¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 31 de marzo de 2020

TRUFAS CASERAS DE CHOCOLATE

TRUFAS DE CHOCOLATE

La receta de hoy es una más del legado de mi tía Delfina, cocinera de profesión, durante muchísimos años en una casa de gente muy pudiente.  Ella fue quien me enseñó esta receta, con bastantes años de historia, en nuestra familia.

200 gr. de mantequilla sin sal a punto pomada  200 gr. de azúcar glass  1 pastilla de chocolate de repostería   8 cucharadas de leche  2 claras de huevo a punto de nieve  1 yema de huevo  cacao en polvo para rebozar las trufas



RECETA
200 gr. de mantequilla sin sal a punto pomada
200 gr. de azúcar glass
1 pastilla de chocolate de repostería 
8 cucharadas de leche
2 claras de huevo a punto de nieve
1 yema de huevo
cacao en polvo para rebozar las trufas



En primer lugar, batir la mantequilla y el azúcar hasta que suba.


Derretir al baño maría el chocolate con 8 cucharadas de leche, se deja templar y se añade a la mantequilla previamente batida con el azúcar.

Después le añades 2 claras batidas a punto de nieve, más una yema, lo mezclas con movimientos envolventes y lo dejas enfriar toda la noche en la nevera. 

Al día siguiente haces las trufas y las rebozas en cacao en polvo de repostería y las metes en unas capsulitas para trufas.

Salen muchísimas trufas y además están muy suaves y ricas. 



¡Hasta pronto!




34 comentarios:

  1. sHola, unas trufas riquísimas, yo la hago mucho pues soy muy golosa. Si no me conoces te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soledad, me he hecho seguidora de tu blog!! besoss

      Eliminar
  2. Buena elección! A los niños suele gustarle el chocolate, y desde luego que estas trufas también. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. muy ricas!! de esas comemos en casa a pares jajaja a los niños les encanta y los no tan niños, mas aun jajaj, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adeli, vaya que sí, yo creo que a los mayores nos gustan más que a los niños!! besos

      Eliminar
  4. mmmm que ricas se ven :) ya nos comeriamos alguna solo de verlas! seguro que deben estar riquisimas y con lo que nos gusta el chocolate :) nos apuntamos la receta! besos

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  5. Que ricas! Estos bombones caseros siempre triunfan! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. mmm con lo buenas que están las trufas caseras, estas desde luego son super ricas...Un besito, El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza, la que tienen estas trufas!! ya me comía yo unas poquitas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. No me puedo resistir a todo lo que lleva chocolate, se ven deliciosas. Bs

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Cari!! ¡¡Para chuparse los dedos tienen que estar estas trufas!! Son distintas a las que siempre he visto por otros blogs e incluso las que hago en casa. Te creo cuando dices que son muy suaves, la clara montada le tiene que dar esa suavidad y el primer bocado tiene que ser increíble debido a su textura. Pues muchísimas gracias por compartir una receta familiar tan fabulosa, seguro que en navidad la pongo en práctica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro un montón que te guste, esta receta creo que es distinta, porque es un poco antigua, no se usaba nata, solo leche, que era más habitual tenerla en casa, así como los huevos. La verdad es que han volado este fin de semana, han sido vistas y no vistas, jajaja Besitos y me alegro de verte de nuevo por aquí!!!

      Eliminar
  10. Uhmmm que ricas! con tu permiso me llevo la receta, fresquitas en la nevera son un vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa Cari! mira qué tarde vengo por aquí,se me acumula todo. ¿Me he quedado sin trufas,verdad? jajaja ;)
    Por diooooooooooooos,qué pinta tienen! mmmmmm, Se ven riquísimas,si hasta las huelo desde aquí,jajaja,son una delicia seguro.
    Qué buena propuesta de vuelta al cole. ¿Y los chicos bien,están contentos? ;)
    Si es que vales pa to! pintas,cocinas y haces preciosidades,qué alegriaaa,jajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, jjajaja que pena que estemos tan lejos para poder pasarte alguna trufa, ya no quedan, pero te hubiese guardado encantada!!! Mis hijos encantados con la vuelta al cole y yo también, jejeje, Muchas gracias por tu comentario, eres mu maja!!! besosssss

      Eliminar
  12. Que ricas, con estas trufas cualquiera vuelve al cole sin problemas jeje.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, con una tía así, tenías que hacer unas trufas excelentes. Felicidades. me han encantado y a mi hijo, que ya sabéis que es el pequeño gourmet ni te cuento cuando ha visto las fotos. Tiene un paladar muy exquisito y exigente. jajajajja. Besos y gracias por la receta de la tía Delfina.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas! Recuerdo cuando ayudaba a mi madre a prepararlas. No sé si era esta receta exactamente, pero me gustaban tanto las trufas como el rato con ella en la cocina, ¡qué recuerdos!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Pecaba yo ahora mismo!! Que antojo madre.
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Que ricas Cari! Las trufas son todo un éxito entre grandes y pequeños verdad? :) Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una delicia! Con estas trufas se vuelve al cole mucho mejor!

    ResponderEliminar