¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 3 de mayo de 2016

COJIN DE TORTUGA PINTADO EN TELA

De nuevo traigo un cojín pintado en tela.  Esta vez es un dibujo de una tortuga, de una ilustración que saqué por internet,

El cojín está pintado a mano sobre tela y mide 35 x 40 cm . El proceso de pintar en tela es siempre el mismo y muy sencillo, aunque hay que tener paciencia con las pinceladas para que quede bien. 

Primero se recorta la tela a la medida deseada, después se pincha la tela sobre un corcho, sobre el que se pone un papel secante o absorvente, después se centra bien  y se calca el dibujo con un calco amarillo, nunca oscuro. La próxima vez haré fotografías para que se entienda mejor.

Después se comienza a pintar, cuando ya está pintado el dibujo, se deja secar 24 horas y luego se plancha por el revés y por la cara con un paño limpio para no planchar el dibujo directamente. Esto se hace para fijar la pintura a la tela.  El siguiente paso sería coser el cojín y ponerle la cremallera.

 El cojín  ya está listo para regalárselo a una de mis sobrinas. ^_^

Os enseño como ha quedado, ¡¡a mi me gusta mucho!!








Un poquito más de cerca




¡¡¡Hasta pronto!!!!

19 comentarios:

  1. ¡¡Qué fácil parece que lo haces todo!! Yo no he pintado nunca en tela, pero la explicación me ha resultado de lo más curiosa y ¡¡qué buen resultado, Cari!! ¡¡Es divino!! lo dicho, tus sobrinos tienen que estar todos más que encantados con tus regalos tan personalizados y originales. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! muchas gracias por tu comentario, lo de pintar en tela es ponerse, yo empecé una vez hace 4 ó 5 años, por mi cuenta y me gustó, luego me apunté a clases de pintura y ya no lo he dejado, me gusta mucho. La verdad es que sí, mis sobrinos y sus padres están contentos, a todos les he regalado varias cosas artesanas, a mi me gusta mucho la artesanía y las cosas hechas a mano, (también las recetas caseras jejeje). Un beso!!!!!

      Eliminar
  2. Qué bonita y simpática la tortuga, te ha quedado preciosa, con esa carita tan dulce, a tu sobrina le va a encantar, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. BEsitos!!!!

      Eliminar
  3. Es chulisimo!! Me encanta el dibujo. Yo esta técnica la usé hace como unos 20 años en clase de dibujo en el insti y todavía tengo la camiseta que pinté.
    En cuanto mi peque crezca un poco, probaré con la pintura en zapatillas de tela !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macy!!! me alegro mucho de que te guste. La verdad es que la pintura sobre tela, es una técnica que queda muy bien, y además también se puede hacer con niños. Besoss

      Eliminar
  4. Pero que hermoso cojín te ha quedado, es una preciosidad, a tu sobrina le habrá encantado, te ha quedado un cojín muy juvenil y delicado, felicidades!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, me alegra un montón que te guste. Besazosssss

      Eliminar
  5. Ooooh me encanta,Cari! es súper bonito!!
    Gracias por el Tuto,no conocía los pasos para hacer estas pinturas en tela.
    Qué monada de cojín!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli, me alegro muchísimo que te guste!!! Besitos!!

      Eliminar
  6. Pero que cosa mas bonita!!!! y como dicen en algún comentario, según lo explicas hasta parece fácil.
    Lo que no se muy bien es como es el calco amarillo, eso se compra en papelerias??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, si el calco amarillo se compra en papelerías, es igual que el oscuro, pero de color amarillo, y es necesario para pintar en tela, pues al ser clarito se tapa con la pintura, el color negro u oscuro lo empastra todo. Besitos!!!

      Eliminar
  7. El comentario anterior es mio, pero no sé porque no salia mi nombre, que no me gusta de lo anonimo o desconocido.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas bonita Cari!!! que pocholada, me encanta la expresión que le has dado a la carita de la tortuga. Una preciosidad. Felicidades!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!!, me alegro mucho que te guste la tortuguita!! ^_^

      Eliminar
  9. Es precioso! Me encanta el dibujo y los colores tan alegres. Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ësther, me alegra muchísimo que te guste!!! ^_^ Besitos!

      Eliminar