¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 1 de abril de 2016

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Hoy os voy a enseñar estas magdalenas de chocolate, que están espectaculares.  Han salido muy tiernas y esponjosas y con un delicioso sabor a chocolate

Son bastante fáciles de hacer y van a gustar mucho a toda la familia. os las recomiendo 100%, ummmm están deliciosas!!!!!!

Os paso la receta:

200 gr. de harina de trigo
175 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
60 gr. de cacao (yo utilicé cola-cao)
1 cucharadita de café soluble disuelto en una cucharada de agua muy caliente
2 huevos
75 gr. de chocolate troceado, (yo utilicé bombones de chocolate troceados).


Lo primero que  hay que hacer es preparar una buttermilk, que es mezclar la cucharadita de limón con la leche, y dejarla reposar durante 20 minutos hasta que se corte la leche, se queda una textura grumosa que la hace perfecta para darle a la masa jugosidad y sabor.

Batimos los huevos y el azúcar, hasta que doblen su volumen y queden de un tono blanquecino, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo.

Añadimos el café disuelto en agua, mezclamos bien, después añadimos la mitad de la leche cortada (buttermilk),  y mezclamos, entonces incorporamos la mitad de la harina, cacao y bicarbonato previamente tamizado, mezclamos de nuevo, añadimos el resto de la leche, mezclamos,  y después el resto de la harina, cacao y bicarbonato tamizado. removemos hasta tener una mezcla homogenea, Por último añadimos el chocolate troceado y removemos con cuidado. 

Vertemos la mezcla en los moldes de magdalenas, y después se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC en la parte de abajo. Horneamos durante 12 o 14 minutos, o hasta que veamos que están hechas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar.





Con esta receta me salieron 20 magdalenas. La verdad es que salen un montón y es una receta muy económica.

Esta receta la saqué del blog directo al paladar, que tiene unas recetas estupendas.

Y ya podemos deleitarnos con un buen café con leche, y unas buenas magdalenas, (yo me comí cuatro de un tirón), de verdad que me gustaron mucho.

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!




MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, TE AGRADECERÍA MUCHO CLICARAS EN LA PUBLICIDAD DEL BLOG :)



13 comentarios:

  1. ¡¡Ohhh, Cari, con lo que me gusta a mi el chocolate!! ¡¡Y qué esponjosas se ven estas magdalenas!! Me han encantado los trozos de bombones, será un placer encontrarlos entre la miga. Sé de personas que les regalan cajas de bombones y terminan caducando porque no se las comen (te aseguro que a mi eso no me pasa, je, je), pero en fin, es una buena forma de reciclarlos y darles un uso mejor. Bueno, a mi todos los bombones no me gustan, depende de la marca, así que con los que no me gusten, ¡¡a hacer magdalenas con ellos!! Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro un montón que te gusten, la verdad es que a mí los bombones no me gustan mucho, no soy muy de chocolate, por eso los he aprovechado en hacer magdalenas, jajaja Ahora, las magdalenas me han gustado mucho, pues lleva trocitos entre la miga y así si que están buenos, jejejje Besitos!!

      Eliminar
  2. Madre mía, tienen que estar riquísima... Si hasta le has puesto bombones en lugar de chocolate!! Son toda una tentación, me las zampaba bien a gusto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, la verdad es que sí, que están estupendas, en mi casa no duraron casi nada, fueron vistas y no vistas. Gracias y besos

      Eliminar
  3. Gracias Cari, anoté la receta, la vi sencilla, a ver si me salen tan ricas como las tuyas.
    Un abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sor Cecilia, me alegro mucho de que le gusten, seguro que le salen igual de ricas que a mí, pues solo siguiendo la receta ya salen bien. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que parecen, ahora mismo me comía una...Gracias por la receta ,ya las haré, en mi casa no duraran nada ten por seguro, con lo golosos que somos jejeje... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, muchas gracias, me alegro que te gusten, la verdad es que están riquísimas y se hacen muy fáciles, y es verdad que duran muy poco jejeje. Besitos!!!

      Eliminar
  6. De mis preferidas!! soy muy de chocolate negro , asi que me has dado en todo el gusto!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Que ricas, ayer las hice, y es cierto que están buenísimas, Gracias por la receta, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que me digas eso!!! que bien!! si que es verdad que están buenísimas, gracias a tí por comentar y decírmelo. Besosss

      Eliminar
  8. Que ricas y esponjosas Cari!! No sabía lo de la buttermilk, pero lo probaré porque tienen que estar deliciosas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar