¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 24 de julio de 2015

RECETA DE CARACOLES EN SALSA COMO LOS HACIA MI MADRE

El otro día cogimos un montón de caracoles en una parcela que tenemos en Turís, allí hay un montón, están por todas partes.  Mi madre los hacía excelentes, riquísimos,  y yo los hago muy parecidos, pero no me salen tan buenos como los hacía ella. 

Me imagino que a muchos de vosotros os darán un poco de repelús, pero la verdad, yo los he comido de toda la vida, y están muy buenos, además dejan un caldito espectacular.

Os paso la receta:

1 kg de caracoles o más, bien limpios y engañados.
1 trozo de jamón cortado a trocitos.
1 trozo de chorizo cortado a trocitos.

3 ó 4 tomates maduros y rallados.
1 cebolla cortada a trocitos pequeños.
1 ajo picadito.
1 cucharada de harina
hierba buena un buen puñado
sal, laurel, pimentón rojo picante, pimienta negra molida, 1 guindilla pequeña.1 vaso de caldo o agua.

Se hace un sofrito a fuego lento, con la cebolla, el ajo  y el tomate. Se añade el laurel, la pimienta, el jamón y el chorizo a trocitos y al final se le añade la cucharada de harina, se le da unas vueltas y por último el pimentón rojo picante, (si quieres le puedes poner una guindilla y luego la quitas para que no piquen mucho).
Se ponen a cocer los caracoles limpios, les das un hervor y tiras el primer agua, les vuelves a añadir agua y los pones a cocer, y le añades el sofrito y la hierba buena. Dejar cocer hasta que estén tiernos.  Dejar reposar 3 ó 4 horas antes de servir, porque así estarán más buenos. 

Et voilà ¡¡¡¡¡



Este año no quería hacer caracoles, porque me parece horrible la manera en que mueren, primero los dejas sin comer varios días y después mueren lentamente cocidos, (pobrecitos), pero es que al final no comeríamos ningún animal.  Pero es que hay taaannntos que pensé venga va, voy a hacer unos poquitos, que luego están muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario