¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 23 de marzo de 2015

MUFFINS DE NARANJA NATURAL

Como el día está más que lluvioso, yo estoy en plan cocinillas, hoy es de estos días que apetece ponerse a hornear a saco, los niños en el cole, el papá trabajando y yo horneando, jajaja.

Estoy haciéndo unos muffins de naranja natural. Como todavía quedan algunas naranjas en el cajón de la fruta, no se si por mucho tiempo, pues enseguida se va pasando la temporada, hoy he decidido hacer una receta con las naranjas ecológicas que tengo en casa, este año las he gastado muchísimo en zumo, postre de naranja con nueces y miel, y ahora pues eso, unos muffins de naranjas.  Es la primera vez que los hago, a ver como salen.

 La receta original la he sacado de un blog que está en inglés y que se llama https://happyandharried.wordpress.com  Os paso la receta:

INGREDIENTES

- Harina todo uso 1 taza y 3/4
- Azúcar 2/3 de taza.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1/2 taza de aceite o de mantequilla derretida.
- 1 yogur natural casero (se puede utilizar yogur normal o crema agria, o yogur griego)etc.
- 1 huevo grande
- 1/4  taza de zumo de naranja recién exprimido.
- Ralladura de naranja (yo he rallado 2 y he guardado un poco de ralladura para el glaseado)

PARA EL GLASEADO DE NARANJA

- 1 taza y media de ázucar glass (yo he echado algo menos)
- 1/4 taza de zumo de naranja recién exprimido.
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja.

MODO DE HACERLO

Precalentar el horno a 200 ºC
 Se mezclan los ingredientes secos en un bol y se remueven un poco. 
Por otra parte mezclar los ingredientes líquidos y luego añadir los secos, batir un poco, no mucho, hasta que se integren bien todos los ingredientes, y echarlos en los moldes de los muffins o madalenas, llevarlo al horno y en 15 o 18 minutos ya estarán. (yo he bajado la temperatura a 180 ºC), pues parece que se hacían muy fuerte a 200ºC y no quería que se me quemasen.

Me han salido 13 muffins (aunque no se vean todos en las fotos )y se hacen en un pis pas¡¡¡¡


Estos son los muffins con el glaseado de naranja, lo que me sobró lo puse en un tarrito




Estos son los muffins sin el glaseado

El glaseado de los muffins se echa después de hornearlos cuando todavía están calientes


Estos son los muffins sin hornear



Están deliciosos de verdad, son muy fáciles y rápidos de hacer, en mi casa les han encantado¡¡¡¡

Gracias por tu visita¡¡¡¡






2 comentarios:

  1. Que buena cara, yo me comia ahora mismo un par de ellos, que aproveche, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerlos son super-fáciles de hacer y salen muy buenos. Un beso Robledo¡¡

      Eliminar