¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 26 de febrero de 2015

PAN DE HAMBURGUESA HECHO EN CASA

En mi camino a la autosuficiencia, (difícil y arduo trabajo), ya que en la sociedad en la que vivimos es muy complicado salirse del sistema y resistirse a las ofertas de los grandes super-mercados, (a mí personalmente me cuesta mucho), he decidido hacer todo lo posible para comer lo más casero y sano posible, pero eso lleva horas de trabajo metida en la cocina,  pero bueno merece la pena, por la salud de los míos y por mi crecimiento personal. Hacer esto me llena más que irme a trabajar a una oficina ocho horas diarias, prefiero pasar con menos, gastando menos, desperdiciando menos y viviendo más.

Bueno al grano, he hecho esta magnífica receta de pan de hamburguesa casera, la receta la busqué por internet, y la que más me gustó fue la de un blog muy famoso que se llama Directo al paladar, y es esta receta: (lo único que yo últimamente gasto harina integral en casi todo)


RECETA

325 gr. de harina integral
155 ml de leche entera tibia
1/2 pastilla de levadura de panadero
1 huevo mediano
10 gr. de azúcar
6 gr. de sal ecológica 
15 ml de aceite de oliva
un poco de agua para barnizar
semillas de sésamo


En un cuenco amplio se pone la harina, con la sal, y el azúcar, en el centro ponemos la levadura y vamos añadiendo la leche tibia, mientras removemos, añadimos el huevo ligeramente batido y seguimos mezclando, agregamos el aceite de oliva y amasamos hasta tener una masa lisa.

Nos aceitamos un poco las manos y hacemos una bola, la ponemos a subir en un pirex de cristal engrasado, la tapamos con un paño limpio y la dejamos subir, una hora u hora y media. Transcurrida la primera fermentación, sacamos un poco el aire de la masa, y formamos 8 bolas, que pesen aproximadamente 70 gr., damos forma de panecillo, amasándolos un poco para que crezcan correctamente.

Colocamos los panecillos sobre la bandeja del horno, en papel de hornear, y lo pincelamos ligeramente con agua,  dejamos que suban unos 40 minutos aprox.  Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, volvemos a pincelar los panecillos con agua con mucho cuidado que no se bajen y espolvoreamos con sésamo.

Horneamos durante 15 minutos aprox. o hasta que veamos los panes de hamburguesa ligeramente dorados. Se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla, y luego solo falta deleitarse con una buena hamburguesa casera si puede ser y si no pues de la carnicería.


Yo como no soy muy amante de las hamburguesas me lo hice con tortilla, bacon y queso y también estaba muy bueno. Al día siguiente en el desayuno, me rellené otro con mantequilla y mermelada, ummmmmm estaba delicioso¡¡¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario