¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 2 de enero de 2015

SOMBRERO ALFILETERO REALIZADO CON LOS NIÑOS

Tenía pendiente de enseñaros una manualidad que he realizado con los niños de la clase de mi hija, concretamente con cuarto de primaria y al final también la hice con los niños de tercero de primaria.

 Me  pidió el maestro de mi hija, si podía hacer alguna manualidad con los niños para el mercado solidario que hace el colegio todos los años por Navidad. No se me ocurría nada que fuese fácil y barato de realizar, así que al final me decidí por hacer un sombrero alfiletero, que aunque está un poco visto, me pareció fácil y así también enseñamos a los niños a reciclar objetos que de normal se van a la basura.

Además a los niños les encantó la manualidad, y estaban muy orgullosos del resultado final, que habían hecho ellos con sus propias manos.

En este caso hemos reciclado un cd viejo y una lata de atún. Lo hemos forrado con tela , hemos rellenado la lata de atún con guata o algodón sintético  y después lo hemos pegado con silicona, formando un sombrerito que sirve para poner alfileres. Los puedes decorar como más te guste, con lazos, con cuentas de colores, con pompones, con botones, etc. 

En total hemos hecho 33 sombreritos, y cada niño lo ha decorado como más le ha gustado, ha sido muy bonito trabajar con ellos¡¡¡¡¡




Estos son los materiales básicos para hacerlos; dos circulos de tela uno grande de 20 cm de diámetro y otro pequeño de 17cm de diámetro, la lata de atún, la guata y el CD viejo, también se usa pegamento de silicona para pegar las dos partes del sombrero. Luego lo decoras con cintas, etc.



4 comentarios:

  1. Esta muy bonitos. Tengo que hacerlos alguna vez. Gracias por las explicaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea por tu visita y por tu comentario, me alegro que te gusten¡¡

      Eliminar
  2. Qué bonitos alfileteros, y muy facilitos de hacer como me gusta a mí!!! con tan poquitos materiales y que resultado tan lindo. Me guardo tu idea, que agradezco que compartas, y una foto para no olvidarme de los materiales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz eres muy amable con tus comentarios, me alegro de que te guste. Un besazo¡¡¡¡¡¡¡ y gracias¡¡¡¡

      Eliminar