¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 23 de enero de 2015

PIZZA CASERA DE ATUN Y BACON


Hoy como es viernes, me parece un día estupendo para comer una pizza en familia,  viéndo la tele. A mis hijos les encanta que el viernes hagamos una cena especial, ellos la llaman, merendoleta, que significa hacer merienda cena con cosas de picoteo, hamburguesas o pizza y bebiendo refrescos, mientras vemos una peli que nos guste a todos. Son planes sencillos, que nos gusta hacer.  Ya que los refrescos y las chuches son exclusivas de los días de fiesta, pues no los considero nada sanos.

El caso es que la pizza de hoy si que es sana, pues está hecha integramente por mí, todo caserito, jejeje.

RECETA

MASA DE LA PIZZA:

310 gr. de harina de fuerza (yo no tenía y la puse normal)
175 gr. de agua tibia.
20 gr. de aceite
15 gr. de levadura fresca
1 cuch. pequeña de sal

Colocar en un bol grande la harina y desmigar la levadura en el agua tibia y añadirsela a la harina, y después el aceite. Amasar todo durante 10 minutos, en la mitad del amasado añadir la sal, pues si la pones antes no sube bien la masa.  Hacer una bola con la masa y ponerla a reposar en un cuenco de cristal pirex tapado y dejar que suba en un lugar templado. Al cabo de una hora más o menos ya habrá subido.

Extendeis la masa en un molde redondo de pizza y dejarla tapada con un paño en el horno apagado para que suba otro poco.

Después añadirle los ingredientes al gusto, yo casi siempre la suelo hacer con lo que pillo por la nevera. 

 En este caso le puse un poquito de tomate frito en la base, si tengo salsa barbacoa también le pongo, pues a mis hijos les encanta, después le pongo atún desmigado y trocitos de bacón (pasados por la sarten) después le pongo queso abundante, mozarella rallada o el que tenga para pizza o para fundir, también le añado oregano seco y  un chorreoncito de aceite.   En este caso también le casqué un huevo por encima.

Estaba deliciosa, la masa estaba muy esponjosa y buena,, os la recomiendo¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario