¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 29 de enero de 2015

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE CARNE PICADA Y QUESO


Hoy os voy a explicar una de mis especialidades, que son los pimientos de piquillo rellenos de carne picada y queso.

Son muy fáciles de hacer, y gustan mucho allá donde los llevo.

RECETA

2 latas de pimientos de piquillo
250 gr. de carne picada ternera y cerdo. (puede ser otra carne que quieras).
1/2 cebolla bien picadita
tomate frito
sal y pimienta
200 gr. de nata líquida para cocinar
y queso, mucho queso del que quieras, o del que tengas en casa.

ELABORACION

Sofries la cebolla bien picadita, le añades la carne picada que se haga bien, le echas sal y pimienta, y después le agregas el tomate frito o bien tomate natural rallado (lo único que el tomate rallado natural lo echas antes para que se vaya friendo con la carne).Cuando ya está bien sofrito todo lo dejas enfriar un poco para ir rellenando los pimientos.

Ahora ya rellenas los pimientos de piquillo de la carne picada con tomate, y en cada pimiento le pones un trocito de queso también. Los vas poniendo en una bandeja de horno hasta que la llenes. 

Por otro lado, en un cazo pones la nata, y le echas queso que tengas (quesitos, parmesano, curado, etc) lo salpimentas, y se hace una crema de queso. Esa crema de queso la echas por encima de los pimientos, y encima de esa crema de queso añades queso rallado para fundir, tipo pasta o mozarella, el que tengas, también le pones unas bolitas de mantequilla y lo metes al horno para que se gratine el queso, cuando ya esté doradito lo sacas y lo sirves y a disfrutar de este delicioso plato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario