¿Qué vas a encontrar en este blog?


sábado, 31 de enero de 2015

DONUTS CASEROS

Hoy hemos hecho en casa mi marido y yo donuts caseros. Os explico, hemos comprado una amasadora de Bosch, muy chula, y para probarla hemos dicho, pues vamos a hacer donuts¡¡¡. A mi marido le encantan y manos a la obra, hemos buscado una receta de internet y los hemos hecho.


RECETA

240 gr. de harina de fuerza
80 ml de leche templada
15 gr. de levadura de panadero
2 huevos
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
aceite de girasol abundante para freirlos

GLASA

Derretimos 120 gr. de mantequilla, le añadimos 180 gr. de azúcar glas y cuatro cucharadas de agua, lo batimos bien y se forma una glasa.


Mezclar todos los ingredientes en la amasadora, primero los ingredientes secos (harina, levadura, sal, azúcar, etc), y luego ir añadiendo los ingredientes humedos (leche, huevos, mantequilla, etc,) , le dais al botón de amasar, o bien lo amasais a mano, y cuando la masa se despega de las paredes del bol de amasado, entonces ya está. Se hace una bola con la masa y se deja fermentar en un sitio cálido y tapado, cuando ya esté levado, se amasa un poquito la masa y se extiende con un rodillo bien enharinado en el banco de la cocina también bien enharinado, y se estira con un grosor de 1 cm aprox. Y ahora se cortan los donuts, yo lo he hecho con un corta-donuts que me salió en unos postres de Royal, pero se puede hacer el círculo de fuera con un vaso y el de dentro con un tapón o algo así.  Los vamos poniendo en la placa del horno, encima del papel de hornear, y los dejamos que suban unos 20 minutos aproximadamente, cuando ya estén los freimos en abundante aceite de girasol que esté bastante caliente, los freimos un par de minutos por cada lado y los ponemos a escurrir en papel de cocina para que suelten el aceite.  Una vez escurridos, los bañamos bien en la glasa y los ponemos sobre la rejilla del horno a escurrir el exceso de glasa.  Y luego ya están listos para comer, que son una delicia¡¡¡¡

La verdad es que no están perfectos, la próxima vez tienen que salir mejor. Pero eso sí, muy buenos de sabor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario