¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 30 de diciembre de 2014

GALLETAS DE JENGIBRE

Estas galletas de jengibre artesanas también son típicas navideñas, yo las hice el día de nochebuena por la tarde, y la verdad es que están deliciosas, a mi me gustan mucho las galletas hechas en casa. La próxima vez que las haga las haré con forma de hombrecitos de jenjibre, pero en esta ocasión las hice con unos moldes de galleta que tengo en casa.

INGREDIENTES

190 gr. de harina
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharadita de jenjibre molido
1 cucharadita de mezcla de especias
ralladura de naranja
1 huevo grande
90 gr. de azúcar moreno
40 gr. de jarabe de melaza
70 gr. de mantequilla

DECORACION

60 gr. de chocolate derretido y ligeramente enfriado.
bolitas de colores para decorar.

PREPARACION

Poner todos los ingredientes por orden y mezclarlos bien hasta formar una masa compacta. Poner en film transparente,  en la nevera durante media hora.

Extender sobre papel vegetal y poner un poco de harina. extender la masa y con un corta pastas con forma de hombrecito ir cortando la masa.

Hornear las galletas con el horno precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos, hasta que veamos que estén tostaditas. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. 

Utilizar el chocolate derretido para pegar las bolitas de chocolate para crear los ojos y los botones, Dejar  que el chocolate se solidifique antes de servir las galletas. Son muy bonitas como regalo de Navidad y muy típicas de estas fechas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario