¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tomates pelados en conserva natural

Hoy la entrada va de conserva de tomates, y es un trabajo que me encanta, porque además de estar deliciosos, es una buena manera natural  de conservar los tomates, para cuando vayamos a utilizarlos, siempre te sacan de un apuro, para ensalada, tomate frito, sofritos, etc..   El otro día me regalaron una caja de tomates, he gastado unos pocos en ensalada, también he hecho una sartenada de tomate frito, y hoy como ya veía que se me estropeaban he hecho conserva de tomates pelados en crudo, claro¡¡. 

Lo primero que hago es escaldar los tomates en agua caliente, para pelarlos fácilmente, después de pelarlos los troceo, luego los envaso en tarros de cristal, los cierro bien y los pongo a hervir en una cacerola con agua que cubra bien los botes, y los tengo hirviendo unos diez minutos aproximadamente.

Hoy me han salido 12 botes, el otro día también hice 5 botes, total tengo 17 botes de tomate, que me han salido gratis, lo único que llevan el trabajo de hacer la conserva, esto si que es un buen truco de ahorro, jejeje.

 Os pongo alguna foto.  Gracias por visitarme ¡¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario