¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 2 de septiembre de 2014

SUSHI CASERO FACIL

Por fin me he decidido a hacer +sushi, oye y no ha estado mal, por lo menos sabe a sushi. Hoy he ido al Lidl a la semana asiática a comprar los ingredientes para hacer sushi, pues hacía tiempo que andaba detras de hacerlo. Solo he podido comprar el alga nori, y las semillas de sésamo, pues no quedaba ni arroz de sushi ni vinagre de arroz. Bueno he comprado otras cosas como galletitas de la suerte, fideos de cristal, fideos para wok, etc. me encantan las comidas internacionales, también la española claro. La receta la he sacado del blog Isasaweis, que lo explica fenomenal, yo he seguido los pasos al pie de la letra.

 Ingredientes: Para el arroz: 1 vaso de arroz de grano redondo (1´5 vasos de agua y un pelín más)
Sushizu: 4 cucharadas de vinagre de arroz (yo no tenía y le he puesto vinagre normal) 2 cucharadas de azúcar y 1 de sal.

 Resto de ingredientes: alga nori,  wasabi, palitos de cangrejo, aguacate, zanahoria, salmón ahumado y semillas de sésamo.

 Primero se hace el arroz, se lava bien el arroz en crudo en un bol de agua, hasta que suelte el almidón, se tiene que lavar hasta que el agua quede transparente, después se echa el arroz en una cazuela con tapa de cristal, y se le añade el agua, se tapa, y se pone a hervir a fuego fuerte, cuando empieza a hervir, se baja a fuego lento y se tiene 15 minutos, después se quita del fuego y se deja reposar otros 15 minutos, en ningún momento se  tiene que abrir la cazuela, hasta que haya pasado el tiempo de reposo.  Mientras tanto se hace el sushizu, echando 4 cucharadas de vinagre en un cazo, 2 cuch. de azúcar y 1 de sal, se mezcla bien hasta que se amalgamen todos los ingredientes, se retira del fuego y se reserva para cuando ya esté el arroz.  Cuando ya está el arroz, se echa en una bandeja, enfriándolo un poco con un abanico, y se le añade el sushizu, se mezcla bien por todo el arroz.

Poner el alga nori sobre una esterilla de bambu, la parte brillante hacia abajo y extender el arroz por todo, restregar un poquito de wasabi por el arroz (pica mucho, poner poquito) poner en linea el aguacate cortado en tiras, la zanahoria cortada en tiras y el salmón o palitos de cangrejo en tiras también, enrollar con la esterilla el alga y sellar con un poquito de agua. Cortar el rollito que sale, en trocitos de bocado.  Para cortar el sushi, mojar un poco el cuchillo para que no se pegue.  Os enseño unas fotos del resultado, la verdad es que estaba muy bueno¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario