¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 25 de septiembre de 2014

EMPANADILLAS DE PISTO Y YOGURES CASEROS

Hoy he hecho empanadillas de tomate, atún, pimiento y huevo duro. Están buenas, pero me han salido un poco sosas, pues estoy últimamente intentando consumir menos sal y se nota.

Para hacer la masa he utilizado:

- un vaso(de los de agua) de aceite.
- un vaso(de los de agua) de cerveza.
- harina la que admita ( sin que la masa se pegue a los dedos, ni quede muy dura).
- sal al gusto

Lo amasas todo bien y sale la masa, después coges bolitas de masa las aplanas y hechas el relleno de las empanadillas y las cierras, chafando los bordes con un tenedor, le haces unos agujeritos a la masa y las pincelas con huevo. Para hacer el pisto, simplemente se mezcla el tomate frito casero, dos latas de atún,  un huevo duro troceado y unas tiras de pimiento rojo asado, también le puedes poner piñones, olivas, etc.  Luego las metes al horno a 200ºC hasta que veas que están doradas.




Hoy también he hecho yogures con la yogurtera, pues salen buenísimos y además mucho más naturales que los que venden, esta es la quinta vez que hago, en el último mes. De un solo yogur comercial me han salido, en 5 veces, 35 yogures caseros, lo que también ha sido un ahorro considerable de envases vacíos de plástico que se tiran al medio ambiente y que constituyen un verdadero problema para el planeta, además que nos evitamos consumir colorantes y conservantes artificiales, y por supuesto disfrutándo del delicioso sabor a yogurt casero. Como veis esta es una buena manera de comer sano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario