¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 26 de abril de 2016

GALLETAS EMANEMS (M&M)

La entrada de hoy es para participar en el concurso que organiza Aranzazu del blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es. En el enlace teneís toda la información para poder participar hay premios muy interesantes, como lotes de productos, un curso de gastronomía y un libro de cocina.

Hay que elegir una receta de su blog y hacerla, en mi caso he elegido estas galletas de emanems (M&M), cuando las ví en su blog, pensé, deben de estar riquísimas, y no me equivoqué, están super-buenas, demasiado buenas para la operación bikini, jejeje






Ingredientes

115 gr. de mantequilla sin sal
195 gr. de azúcar moreno
1 huevo grande
1 cucharadita de azúcar avainillada
170 gr. de harina integral
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
1 bolsa de emanems (M&M)


Mezclar la harina y el bicarbonato en un bol, por otra parte derrite la mantequilla en el microondas en otro bol, añade el azúcar moreno y el azúcar avainillado y mezcla bien.

Añádele la harina y el bicarbonato a la mezcla de mantequilla y azúcar  y remueve , agrega el huevo y forma una masa, después hay que añadir los emanems troceados, (yo los he picado un poco en el mortero, poco, pues me gusta encontrarme trozos grandes).




Luego haz un rollo con la masa, líalo en papel film y mételo a la nevera unas dos horas, hasta que se endurezca la masa.


Pasado este tiempo, corta el rollo en rodajas para formar las galletas, ponlas sobre papel de hornear en la bandeja del horno.


A mi se me han juntado todas las galletas en el horno, y las he tenido que cortar con las tijeras, tenedlo en cuenta y no las pongais muy juntas, pues os quedará un mega-galletón que habrá que recortar en porciones.

Me han salido unas 26 o 27 galletas grandes, y están DE VICIO, literalmente. Mi marido y yo no podíamos dejar de comerlas, el se ha ido a correr para desgastar, pero yo no.  Salen muy crujientes y ricas, y con un café con leche, son un no parar de comer. 



11 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen las galletas,Cari!mmmm
    Me parece a mi que vamos a hacer un parón en la Operación bikini,jajaja.
    Seguro que ganas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, la verdad es que la operación bikini, de momento mientras duren las galletas, la dejamos aparcada, jejeje. Gracias por comentar besitos!!!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte en el concurso!!!!...tienen unas pintas estupendas estas galletas, me comería unas cuantas ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen, me alegro que te gusten las galletas!!!! Si estuviesemos más cerca te pasaba algunas!! besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Cari!! ¡¡Pero qué buenas tienen que estar!! ¡¡Bien has sabido elegir receta!! A mi este tipo de galletas me encantan, aunque luego tenga que ponerme a correr para desgastarlas como tu marido, ja, ja. Yo suelo probar mis dulces, pero una vez probado un trozo lo suelo regalar, porque sino...pero de vez en cuando, nos es imposible regalarlo y terminamos comiéndonos el postre de principio a fin, je, je. Espero que tengas mucha suerte en el concurso y te toque lo que más te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Isabel!!! Me alegro que te gusten las galletas, a mi las galletas caseras me encantan, bueno me gustan todos los postres caseros, para que nos vamos a engañar, jejeje. Muchas gracias por tu comentario!!!! besitos!!!

      Eliminar
  4. Aparte de ricas se ven muy chulis¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea, me alegro mucho de que te gusten!! Besoss

      Eliminar
  5. No me extraña, yo tampoco podría dejar de comerlas, qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Muchas gracias por pasarte y por tu comentario¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Que delicias de galletas, me encantaron las emanems y las tuyas han quedado geniales. Michas gracias por participar, seguro que volaron las galletitas jeje Un besito, El baúl de las Delicias

    ResponderEliminar