¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 7 de septiembre de 2015

PAN DE HAMBURGUESA CASERO II

Hoy os traigo otra receta de pan de hamburguesa casero. Y la verdad es que esta receta me encanta, me gusta más que otra que publiqué hace ya un tiempo. La puedes ver aquí,

Han salido 6 panes de hamburguesa preciosos, además de estar super-tiernos, esponjosos y buenísimos.  Se hace muy rápido, lo único que tienes que tener en cuenta son los tiempos de levado, pero el amasado y el darle forma a  los panes es rapidísimo.

Os muestro la receta:


Ingredientes para 6 panes de hamburguesa:


275 gr. de harina de fuerza
2 gr. de levadura seca de panadero
3 gr. de sal
12 gr. de azúcar
1 huevo
38 ml de leche tibia
38 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 ml de agua tibia
semillas de sésamo para decorar

Se mezclan en un bol la harina, la levadura, la sal, se le añade el agua tibia, el azúcar, el huevo, la leche, la mantequilla y se amasa bien.

Después lo sacas y lo sigues amasando en la encimera espolvoreada con harina, la masa queda un poco pegajosa, pero así saldrán más esponjosos.

Luego haces una bola,  y la pones sobre un bol que habrás pincelado con aceite previamente para que no se pegue.

Tápalo con un paño limpio y lo dejas levar durante una hora o cuando veas que ha doblado su volumen.

Pasado el tiempo de reposo, amasa de nuevo para desgasificar la masa

Cubre la bandeja del horno con papel de hornear, divide la masa en  6 porciones de unos 90 gr. cada una, y forma 6 bolas y colocalas separadas en la bandeja. Déjalas de nuevo reposar para que aumenten de volumen.

Pincéla los panes cuidadosamente,  con huevo batido y añadeles unas semillas de sésamo espolvoreadas y metelos al horno precalentado a 200ºC durante 12 ó 15 minutos o hasta que los veas dorados.

Después se dejan enfriar un poquito, se abren, y los puedes rellenar de lo que quieras.





Yo les hice unas hamburguesas a mis hijos y a mi marido, y ¡¡¡les encantaron!!!
Para mí no les puse hamburguesa, pues yo apenas como carne, de hecho me gustaría ser vegetariana, pero aún no lo he conseguido.

Panecillo de hamburguesa abierto, para que veais su esponjosidad .



¡¡¡ Hasta pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario